... existe una serie de 1 x 1 mts
para interiorizarme...
entre paréntesis
( )
queda uno dentro.
nunca sale... ni siquiera hoy a través de la
pintura,
es solo la ilusión
de verse
uno mismo por dentro,
queriendo ver algo concreto
y real
y no sabiendo que se ve:

Nace de una búsqueda hacia lo más interno,
lo microscópico,
Lo que ocurre dentro de nosotros
sin ser capaces de verlo.
Estos mundos podrían haber sido
imaginarios,
pero la búsqueda es común.
Todos estamos en estas partes,
y todos nos constituimos de ellas para vivir.
Nuestro interior más íntimo es
indescriptible a la realidad humana.
Único para cada uno.
Entonces lo que nuestros ojos vean será
nuestra propia realidad.
Para que en microscópicas imágenes
nos enlacen como seres humanos.

(axones neuronales)

(axones neuronales)

El axón, cilindroeje o neurita es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.1

(células plexocoroideo)

(células plexocoroideo)

Los plexos coroideos son estructuras vasculares del encéfalo encargadas de formar el líquido cerebroespinal (antiguo líquido cefaloraquídeo) que sirve de protección al sistema nervioso central. La mayor parte de este líquido se forma en ellos y se renueva en el hombre a un ritmo de 6 o 7 veces al día, otra pequeña parte de este líquido se forma en los espacios subaracnoideos y perivasculares.

(cristales urinarios)

(cristales urinarios)

Un cristal en la orina es generalmente una pequeña partícula, ya sea sin una forma particular o con una apariencia semejante a las agujas. Es con frecuencia del color de un grano de arena.

(globulo blanco)

(globulo blanco)

glóbulo blanco Célula globosa e incolora de la sangre de los animales vertebrados que se encarga de defender el organismo de las infecciones.

(glóbulos rojos)

(glóbulos rojos)

Los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.

(neurona)

(neurona)

Las neuronas (del griego νεῦρον neûron, ‘cuerda’, ‘nervio’1 ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática. Están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares como, por ejemplo, las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez;

(plaquetas)

(plaquetas)

Las plaquetas o trombocitos son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro, derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 12 días.

(parasito)

(parasito)

un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo.

(pared duodeno)

(pared duodeno)

En el sistema digestivo, el duodeno es la parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. El término duodeno procede del latín duodenum digitorum, esto es porque los antiguos anatomistas decían que medía doce traveses de dedos, es decir unos 25 centímetros.1

(apendice)

(apendice)

En la anatomía humana, el apéndice vermiforme (apéndice vermicular, apéndice cecal o simplemente apéndice) es un órgano de forma de cilindro sin salida conectado al ciego. Se desarrolla embriológicamente a partir del ciego.